Aquí encontrarás distintos experimentos que puedes realizar...¡elige el que quieras!
Puedes hacerte una foto al inicio y otra al final del proceso y pegarlas en la worksheet que tienes ¡también puedes dibujarlo!
Pide ayuda para calentar el agua. Gracias papás por vuestra colaboración.
Mini ciclo del agua
Vamos a realizar un experimento sencillo que demuestra fácilmente el ciclo del agua. Coloca un recipiente de metal en la luz del sol. Llena una cuarta parte del recipiente con agua. Pon una taza de cerámica vacía en el centro del recipiente. Cubre el recipiente metálico con papel plástico y asegura la envoltura de plástico con una banda de goma de gran tamaño. Mira en el recipiente, como se forman gotas de agua en la envoltura de plástico y caen como "lluvia" en la taza de cerámica.
Ciclo del agua con una bolsa plástica
Crea el ciclo del agua en una bolsa de sándwich. Llena un tercio de la bolsa con agua y sella la bolsa. Pega la bolsa a una ventana que tenga exposición al sol. Ahora haz un dibujo de lo que ves. Revisa la bolsa cada dos horas y dibuja lo que ves dentro y fuera de la bolsa. Revisa la bolsa a primera hora de la mañana al día siguiente.
Ciclo del agua con un frasco
Utiliza un frasco de vidrio para demostrar el ciclo del agua. Cubre el fondo del recipiente con media pulgada (1,3 cm) de agua. Coloca el frasco en un lugar soleado. Coloca la tapa metálica del frasco boca arriba sobre la boca del frasco y coloca tres cubos de hielo sobre la tapa. Observa el frasco durante diez minutos y examina el ciclo del agua a medida que avanza.